domingo, 27 de noviembre de 2016

CUPCAKES DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO


Hola a tod@s!

Pues ya se acaba la semana o empieza una nueva. Yo estoy escribiendo esto hoy domingo por la tarde pero tú igual lo lees ya el lunes.

Y como el lunes suele ser el peor día de la semana, vamos a empezarlo con unos ricos pastelitos que lo hagan un poquito menos malo.

Carrot cupcakes o cupcakes de zanahoria. Cuando empecé en esto de la repostería, lo primero que hice fueron unos cupcakes. Creo recordar que unos básicos de vainilla. Luego ya empecé con los de chocolate, nocilla, etc…y llegué a los de zanahoria. Si estás metido en este mundo sabrás que son super típicos pero cuando yo empecé no sabía lo ricos que podían estar unos pastelillos de zanahoria. Pero si son de verdura por Dios!!!



Me gustan los cupcakes por varios motivos. Dentro de ser todos parecidos estéticamente, admiten un montón de sabores diferentes. Si tienes boquillas chulas y un poco de maña, te pueden quedar la mar de bonitos. Luego, también puedes poner otras decoraciones con fondant y demás, aunque he de decir que yo no soy muy fan del fondant. Quizá para hacer un detalle pequeñito sí y he de reconocer que con fondant hay gente que hace unas tartas preciosísimas. Pero el sabor y la textura no es lo que más me motiva. Así que yo casi no lo uso para nada. Aunque para los cumples de los peques la verdad que hay algunas tartas que quedan chulas.

Solía hacer una receta de carrot cupcakes que me gustaba bastante pero esta vez la he cambiado un poco. La otra llevaba manzana pero yo la verdad es que no notaba el sabor de la manzana por ningún lado y, en cambio, le he puesto más zanahoria para que se note más su sabor, que al fin y al cabo de eso son. También en la mayoría de las recetas veréis que llevan pasas pero yo no le echo, a no ser que alguien me lo pida, porque no soporto las pasas. Pero eso ya es cosa mía…

Esta receta está basada en la receta de la Primrose Bakery, una pastelería de Londres, de la cual tengo este libro “Cupcakes de la Primrose Bakery”, pero tiene algunas variaciones.

INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

  • 180 g de zanahoria
  • 2 huevos tamaño L
  • 100 g azúcar
  • 100 ml aceite de oliva suave
  • ½ cucharadita de vainilla (aroma de vainilla Vahiné)
  • Ralladura de media naranja
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
Precalentamos el horno a 160°.

Necesitamos un molde de cupcakes en el que pondremos las cápsulas.

Podéis encontrar moldes aquí y cápsulas aquí (Nube de caramelo)

Rallamos las zanahorias.

En un bol, tamizamos la harina, bicarbonato, sal y canela y reservamos.

Por otro lado, vamos batiendo los huevos con el azúcar. Cuando estén bien batidos, añadimos el aceite y la ralladura de naranja.

Cuando esto último esté bien incorporado, añadimos la mezcla de la harina.

Y, por último, añadimos la zanahoria. Cuando añadamos la zanahoria ya no hace falta que batamos, sino que con una espátula mezclamos todo bien y ya está.

Echamos la mezcla en las cápsulas de los cupcakes, no más de 2/3 de altura. No importa mucho si quedan pequeños (con esta receta no quedan muy grandes) porque luego le vamos a poner la crema de queso por encima.

Horneamos unos 25 minutos a 160°. Sacamos y los dejamos enfriar un rato antes de sacarlos del molde.




INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO (la receta de la crema no es de la Primrose, sino una que suelo usar muchas veces de Alma Obregón)
  • 300 g azúcar glacé
  • 125 g queso crema tipo Philadelphia
  • 120 g mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de leche (yo echo entera porque es la que tengo en casa)
Tamizamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla blandita y la leche y cuando esté todo bien incorporado añadimos el queso y seguimos batiendo.

Por último, con una manga y una boquilla, lo ponemos bonito sobre los cupcakes. Si no tenéis boquillas pues lo podéis poner con una espátula o lo que tengáis. Podéis echar un ojo a boquillas aquí.

La crema de queso hay que conservar en el frigo, así que la guardáis ahí y la echáis cuando vayáis a comer o la echáis a los cupcakes y lo guardáis todo en el frigo y los sacáis un rato antes de comer para que estén a temperatura ambiente.

Y voilà!!!





Rico rico y como tiene zanahoria, super sano! :)


Gracias por leerme.
Como siempre, si os apetece dejadme un comentario en el blog y así sé que os ha parecido.
Y animad a vuestros amigos, conocidos y familiares a que se den una vuelta por el grupo de Facebook "Cookintoki". Y ya si le dan un "me gusta" genial!!

Besos
Ane


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos cupacake! Te copio la receta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegro que te hayan gustado!!!!

      Eliminar