sábado, 10 de diciembre de 2016

GALLETAS DE CHOCOLATE


Buenas a tod@s!!!

No soy yo mucho de galletas, la verdad es que no sé por qué. Pero en cuanto vi estas, me dije a mi misma: las tengo que hacer ya! Tenían una pinta excelente.



Esta receta la vi en el blog de Kanela y Limón, que es una maravilla, por cierto. Y después vi que las hacía una chica que sigo en Instagram, Amakuyi, cuyo blog también está muy chulo. Y ya me entró tanta hambre que las he tenido que hacer, aunque creo que no me han quedado tan bien como a ellas. Tengo una gran pelea con mi horno y mi termómetro y, aun estando pendiente, no todas las recetas me quedan como querría. De hecho, hice dos tandas de galletas. La primera la tuve 14 minutos y se me pasaron un poco y la segunda la tuve 12 y mejor, pero aun así se puede mejorar.

Os dejo la receta. Pero intentaré hacerlas mejor en un futuro y ya os contaré! La receta original es de Martha Stewart, adaptada por Kanela y Limón y ahora hecha por mí, con alguna pequeña variación (que quizá no debería haber hecho, jeje)

INGREDIENTES:
  • 125 g de chocolate negro 70% cacao
  • 35 g mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 80 g azúcar moreno
  • 55 g harina
  • ½ cucharadita de café molido
  • ½ cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 g o al gusto de chips de chocolate 

Precalentamos el horno a 180°

Por un lado, derretimos el chocolate negro troceado con la mantequilla en el microondas, muy poco a poco, que se quema. Cuando ya está un poco derretido, lo vamos removiendo y, con el calor que tiene, se derrite del todo.

Por otro lado, batimos el azúcar con el huevo, vainilla y café. Cuando esta mezcla está bien incorporada, le añadimos el chocolate con la mantequilla.

Por último, añadimos la harina con la levadura previamente tamizada. Nos quedará una masa consistente. Y echamos las pepitas de chocolate y mezclamos!!!

Ponemos papel de horno en una bandeja y vamos colocando la masa y dándole forma de galleta redonda. En mi caso, lo he hecho con las manos, que me parece más fácil. Pero tenéis un montón de cortadores, moldes y demás artículos para las galletas en Nube de Caramelo

Metemos al horno unos 12 minutos.

Sacamos, dejamos unos 5 minutillos reposando y listo. Podemos mantenerlas en un recipiente hermético, si es que no os coméis todas.




La semana que viene más recetas!


Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis seguir a Cookintoki en la página de Facebook y en Instagram. Y compartidme por ahí, para que vengan más amigos!

Besos,
Ane


8 comentarios:

  1. Buenooooo eskerrik asko!!! A ver...que a todos nos gusta que nos salgan con pintaza ( que para mi la tienen por cierto....) y sacarles fotos chulas de todos los perfiles posibles jejeje...pero...al final....son para comer y si están riquísimas...es un éxito!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!! Las tuyas estaban espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. perdón si me he perdido algo.....pero no veo cuando se echan los trocitos de chocolate.....

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón!!! Al final del todo. Lo último antes de ponerlas en la bandeja de horno.

    ResponderEliminar
  5. Estas si, seguro que son de las que mas me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimas! Las hice el otro día y me han encantado. Repetiré seguro. ¡Gracias!

    ResponderEliminar