martes, 28 de febrero de 2017

HUMMUS

Buenas a todos!

Que tal lo habéis pasado en Carnavales? Los que me seguís en Instagram, ya habréis visto en mi Instagram Stories que nosotros nos disfrazamos de domadores de circo y la peque de león. Vinieron algunos amigos a casa a merendar, algunos de ellos muy acordes al momento circo (un elefante adulto y un bebé jirafa y otros sin disfrazar). Les hice un par de cosillas para comer de las que os he puesto en el blog, una quiche Lorraine y una trenza de chocolate y el resto, todo picoteo. Y suficiente. Al final la cosa es juntarse unos cuantos y pasarlo bien.

La receta que os traigo hoy a mí me encanta pero es de esas que a alguna gente no le va. De hecho, en mi casa, sólo me la como yo. Mejor para mi!


Es hummus!!!!

No recuerdo la primera vez que probé el hummus. Podría ser una vez que fui con mis amigas hace cientos de miles de años a un restaurante vegetariano que había por aquel entonces en Bilbao la Vieja… O quizá fue en otro momento…. Recuerdo unas vacaciones en Escocia yendo al súper a comprar hummus, que allí era como comprar pan. Y ahora casi todos los supermercados de al lado de casa tienen.

El hummus, básicamente, es una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahini (semillas de sésamo molidas) y aceite de oliva, que puede llevar además otros ingredientes. Es muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio.

En fin, que a mí me gusta mucho y es una receta súper fácil y que queda genial como aperitivo o para picar algo. Aunque yo me lo podría comer entre pan y pan.

INGREDIENTES:
  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 g)
  • 2 cucharadas y media de Tahini (yo he comprado el bote en El Corte Inglés)
  • Zumo de medio limón
  • Medio diente de ajo en láminas
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Medio vaso de agua
  • Pimentón dulce


Lo primero que he hecho es lavar los garbanzos debajo del grifo. El agua que viene en el tarro la he tirado.

Cuando ya los has pasado un poco por agua, los echas al vaso de la batidora. Después simplemente tienes que ir añadiendo el resto de los ingredientes excepto el pimentón dulce y batir. También puedes ir echando todo poco a poco, sobre todo el agua, e ir viendo cómo va quedando de consistencia. Puede que te guste más denso o menos. Con los otros ingredientes, lo mismo. De hecho, yo, según iba probando, he echado un poco más de tahini al final y he decidido no echar el diente de ajo entero (que en su momento había valorado) por si quedaba demasiado fuerte

Para mí ha quedado bastante suave y muy rico pero, como todo, para gustos los colores. Podéis añadir más de algo o menos de algo al gusto del consumidor.

Con estas cantidades te sale bastante cantidad. Bueno, ya veis más o menos en las fotos ( lo que se ve es un plato hondo)

Al final del todo, le echas un poco de pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite.


Por último, comentaros que cuando empiezas a batir parece que es cemento armado. Hay que ir poco a poco y va saliendo. Yo no he echado todo el agua desde el principio, y sí que me ha costado empezar, pero según vas echando es más fácil. Un poco de paciencia y queda fenomenal.
Y también comentaros que si buscáis en internet, en muchas recetas le echan comino. Yo no lo he puesto. Seguro que si se lo echas estará genial y puede que mejor, pero sin él, queda buenísimo.

Espero que os guste un montón.

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso!

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Y parece facilísimo! probaré seguro!
    Y ese pan para acompañar también lo has hecho tú? si sí, receta please!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el pan no lo he hecho. Es pan de pita comprado. Pero oye, ya voy a pensar en hacerlo algún día!

      Eliminar