jueves, 9 de febrero de 2017

PIRULETAS PARA SAN VALENTÍN

Hola a tod@s!!

Que tal os va la semana??? Espero que genial.

Yo, además de traeros una receta, os cuento que el sábado voy a ir a un curso de repostería en una escuela aquí en Bilbao. A ver qué tal! Es la primera vez que voy a ir un curso de este tipo (online sí que he hecho ya algunos). Lo mismo me engancho y ahora me apunto a todos! Depende como se dé la cosa, si puedo sacar fotos y demás, igual hago una entrada en el blog con la experiencia del curso. Si no, de todas formas, os lo contaré en el grupo de Facebook o por Instagram.


Bueno, como la semana que viene es San Valentín, os traigo una receta super fácil acorde a la fecha. La verdad es que nunca he celebrado San Valentín, cierto es, pero también soy de la opinión que cualquier excusa es buena para celebrar lo que sea. No hace falta comprar regalazos ni nada, pero hacer una recetita bonita… A quién no le va a hacer ilusión???

Lo que os propongo es hacer unas piruletas de San Valentín. Tienen que tener forma de corazón. Si no, serían piruletas de otra fecha, así que necesitaréis un cortador con forma de corazón. Y también necesitaréis palitos para las piruletas. Podéis encontrar las dos cosas en estos enlaces que os dejo de Nube de Caramelo: cortador de corazón y palitos

Son piruletas rellenas. El relleno va un poco al gusto. Yo las he hecho de 3 sabores: chocolate, frambuesa y dulce de leche.

INGREDIENTES:
  • 1 placa de masa quebrada
  • Dulce de leche
  • Chocolate negro
  • Mermelada de frambuesa
  • 1 huevo
  • Agua 
  • Azúcar

Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo y sin aire.

Extendemos la masa quebrada y le damos un poco con un rodillo para que quede finita. Es importante que quede fina. Yo he hecho pruebas con más y menos fina y definitivamente no queda igual.

Tenemos que ir cortando toda la masa con el cortador de corazón. Haced los corazones muy cerca unos de los otros para aprovechar bien toda la masa. Cuando acabéis de hacer esto, con los restos, los podéis volver a amasar y empezar de nuevo y así sacáis más corazoncitos.

A mí, con una placa de masa quebrada, me han salido unas 20 piruletas (cada una lleva 2 corazones) pero dependerá del tamaño de vuestro cortador y de lo fina que hagáis la masa. Si es finita os saldrá alguna más. Como he estado haciendo pruebas con la masa, a mi me podría haber salido alguna más.

En la mitad de los corazones he puesto el relleno. En unos he puesto un poquito de mermelada de frambuesa, en otros dulce de leche (esto probablemente no tengáis en casa, podéis encontrarlo aquí) y en otros chocolate negro (un trozo de onza, también depende de cómo sea la tableta, las onzas…). Todo esto es un poco al gusto, tanto los sabores como la cantidad. Lo único que os digo es que no rellenéis muchísimo que luego se sale!!!

Cuando tengáis el corazón con el relleno encima, ponéis el palito de la piruleta en medio, apretáis un poco con el dedo, mojáis los bordes del corazón con agua y ponéis otro corazón encima. Con un tenedor, marcáis los bordes (como cuando hacemos las empanadillas).

Y así con todas. Las ponéis en una bandeja de horno con papel de horno, valga la redundancia. Y ahora tenéis que pintarlas con huevo batido y echarles por encima un poquito de azúcar a cada una.

Metéis al horno unos 25-30 minutos o hasta que estén doraditas y listo. Lo mejor es que estéis un poco atentos y las saquéis cuando veáis que están listas.



Les podéis poner unos lacitos o algo chulo para decorar. Como veis en las fotos, yo he usado una taza llena de arroz para sostener las piruletas. Es una idea por si las queréis presentar así.

Espero que os haya gustado la receta!

Recordaros que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki (que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog) o en el perfil de Instagram Cookintoki

Un besote para tod@s!


P.D.: Si sois de Bilbao, y preferís comprar las cosas en tienda y no por internet os dejo un par de direcciones donde podéis ir (ya os iré dejando más en otras entradas). Lord Cupcake en Particular de Indautxu y Ferretería Urieta en Alameda San Mamés (que tienen un apartado solo de repostería)

2 comentarios: