viernes, 2 de junio de 2017

POTAGE PARMENTIER O SOPA DE PATATA Y PUERRO

Hola a tod@s!

La verdad es que, con el día que ha hecho hoy, la receta que os traigo no pega nada. Pero ya la tenía pensada hace unos días y, sinceramente, a mí no me importa mucho comer caliente aunque haga calor, así que la he hecho igual. Admito que la he puesto un poco templadita, no en plan caldero del infierno (tampoco era plan de ponerse a sudar…).

Desde hace un tiempo tengo en mi “poder” el libro de Julia Child, “El arte de la cocina francesa”, que es uno de los libros básicos de cocina. Al menos para mí. Después de mirarlo y medio leerlo varias veces, me he decidido a empezar con sus recetas. Hoy he hecho la primera. Muy sencilla, pero me ha parecido muy rica. Así que os la cuento.

Es Potage Parmentier. 



Por cierto, ¿habéis visto la peli de “Julie & Julia”? Trata de una chica que decide hacer todas las recetas del libro de Julia en un año y contarlas en un blog. Tanto como eso no voy a hacer, pero voy a empezar poco a poco a hacer las que considere más sencillas del libro, igual algunas adaptándolas a mis gustos o a ingredientes que tenga más a mano… Porque no todo en la vida son dulces!!!

Bueno, como os decía, la de hoy es Potage Parmentier. Es una sopa o crema muy sencilla que seguro que algunos ya hacéis en casa, y simplemente la llamáis crema de puerro y patata, jaja, pero oye, siempre se puede aprender algo nuevo. Digamos, también, que es parecido a una vichyssoise pero calentita.

INGREDIENTES (para 2 personas)
  • 1 litro de agua
  • 2 patatas grandes
  • 2 puerros
  • ½ cucharada de sal
  • 3 cucharadas de nata de montar
  • Perejil
Las cantidades no son exactamente iguales a como aparecen en el libro.



Cortamos la verdura en trocitos no muy grandes y la ponemos al fuego en el litro de agua durante unos 45 minutos o hasta que esté tierna. Yo lo he puesto a fuego medio-alto.

Cuando pasa este tiempo hay que triturar la patata y el puerro. Yo lo he hecho como dice el libro, con un pasapuré, pero lo podéis hacer con un tenedor (si queréis que quede más gordo) o con una batidora (si queréis que quede más fino). Con el pasapuré queda una textura bastante rica.

Revolvemos bien para que se integre bien con el líquido.

En mi caso, lo he comido justo después de hacerlo, así que simplemente le he echado las cucharadas de nata por encima y un poco de perejil.

Si lo vais a comer más tarde, dejáis que repose y, justo antes de comerlo, lo calentáis un poco y ya fuera del fuego, le echáis la nata y el perejil. Podéis echar cucharada y media de nata por persona y plato. Perejil al gusto.

En la receta original pone que el puerro se puede cambiar por cebolla y la nata por mantequilla. No sé qué tal quedará pero, tal y como la he hecho yo, queda de rechupete. 



Espero que os haya gustado!!! No me diréis que no  ha sido súper fácil!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki

Un beso
Ane




3 comentarios:

  1. Hola, me alegro que te gusten las recetas de JULIA CHILD, yo también tengo el libro e hice un blog con las recetas que voy haciendo. http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ si quieres ver como me vá te espero alli. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Est genial el libro, verdad? Me pasaré por tu blog a leerte!

      Eliminar
  2. Hola, muy interesante! y se ve rica...yo he hecho la Potage, pero como yo la hago es sudar los puerros y papas con mantequilla y vino blanco, y una vez todo sudados (con la sal y pimienta blanca respectiva) le añado el agua, y una vez lista lo mixeo todo con una minipimer, hasta lograr una textura aterciopelada, queda realmente rica!

    ResponderEliminar