miércoles, 12 de julio de 2017

HOJALDRE DE PAVO Y MOZZARELLA

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta muy facilita (después del rollo que os metí la semana pasada con la tarta de las rosas, jaja).

Ya sabéis que me gusta el hojaldre porque se pueden hacer recetas súper sencillas y les puedes dar un toque especial modelando un poco la masa.

Así que esta vez os traigo hojaldre relleno de pavo y mozzarella, pero lo hemos hecho con forma de flor, estrella, llamadlo como queráis. A mí que me recuerda a un eguzkilore??? (dice la leyenda vasca que esta flor de cardo antiguamente se colgaba en la puerta de entrada del hogar para protegerse).


Además, es una receta que podéis hacer con los peques de la casa, si los tenéis. Les va a encantar echar los ingredientes por el hojaldre, dar vueltecitas a los diferentes “pétalos” y ver lo chulo que queda luego.

Por supuesto, podéis rellenarlo de cualquier otra cosa que se os ocurra!

INGREDIENTES:
  • 2 placas de hojaldre redondas
  • Tomate frito
  • 4-5 lonchas de pavo
  • Queso mozzarella
  • Pimienta negra
  • Un huevo

Precalentamos el horno a 180°.

Extendemos una de las placas de hojaldre (sí, sé que tengo que empezar a hacerlo casero ).

Ponemos por encima el tomate frito. Lo extendemos bien pero que no llegue hasta los bordes para que luego, al doblar, no se nos escape por todos los lados.

Ponemos el queso. Yo he usado queso rallado mozzarella.

Después ponemos las lonchas de pavo. Con 4 o 5 lonchas cubrís todo pero si queréis poner más, al gusto…

Espolvoreamos un poco de pimienta negra y ponemos la segunda placa de hojaldre por encima.

Ponemos algo redondo, como un vaso, en medio del círculo que nos queda y hacemos un marca con él en el centro. Posteriormente tenemos que cortar el hojaldre en 16 trozos, desde la marca del vaso que hemos hecho hasta el exterior.

Con cada uno de los 16 trozos que nos quedan, le damos un par de vueltas. Yo los he hecho todos en el mismo sentido.

Después tenemos que pintar todo el hojaldre con un huevo que hemos batido previamente.

Metemos al horno unos 30 minutos más o menos (vamos mirando hasta que veamos que está doradito).

Sacamos y a comer!!!! No os queméis, ansiosos!!!!!!


Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Que además en el grupo os pongo más cositas aparte de lo del blog. Y también me podéis seguir por Instagram, en el perfil de Cookintoki.


Un beso
Ane

2 comentarios:

  1. Hola Ane,
    Qué pinta más buena y qué fácil😋!!!
    La voy a hacer ,ya te contaré.
    La tarta ,es preciosa y seguro que muy rica ,pero un poco complicada!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás como no es tan difícil! cuando te pongas a hacerlo, verás como te sale bien!

      Eliminar