viernes, 8 de septiembre de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hola a todos!!!

El 7 de septiembreeeee eeeeesss, es nuestro aniversarioooo…!!!!

Bueno, hoy que estaréis leyendo esto será ya día 8. Y diréis que por qué vengo tan cantarina. Pues porque el 7 de septiembre, además de la canción de Mecano, también es mi cumpleaños. Bueno, de hecho, es antes mi cumpleaños que la canción, porque aunque ésta ya tiene unos añitos, los que me caen a mí son un porrón más… Aunque he de decir que a principios de esta semana, alguien me echó unos poco menos (gracias Erkuden) y me alegró el principio de este nuevo curso, jajaja (por cierto, me caen 37).

Bueno, hoy os traigo un básico que no había hecho aún en el blog. Un bizcocho de chocolate


En realidad sí que había hecho este bizcocho en el blog, cuando hice la tarta de chocolate. Pero os lo vuelvo a poner sin el relleno ni nada para que tengáis la receta del bizcocho de chocolate básico, el que no lleva nada más.

He pensado en ir haciendo diferentes bizcochos que, al final, aunque todos sean bizcochos, está bien tener recetas de diferentes sabores para poder hacerlos variados. Y así a mí también me viene bien tenerlos aquí ordenaditos en el blog. Incluso en el índice de las recetas igual hago un apartado especial de bizcochos.

Esta semana, además de este bizcocho, hice uno más de diferente manera, para comprobar las diferencias de sabor, textura y demás.

Entre otras cosas, las diferencias entre los dos bizcochos de chocolate eran que uno era de mantequilla y el otro de aceite y uno llevaba tableta de chocolate derretida y el otro cacao en polvo sin azúcar.

Después de probar los dos, para mí, el claro ganador es el del cacao en polvo (que es el de la tarta de chocolate que os puse en el blog). Los dos están buenos de todas formas.

He de decir que me ha quedado un poco bajito pero es por el tipo de molde. Al final, una misma masa en un molde u otro de diferentes capacidades, queda más alta, más baja, depende… Y claro, yo tampoco tengo 100 moldes diferentes, así que nos apañamos con lo que hay. Aunque si hay algún alma caritativa que, además, viendo que es mi cumple, me quiere regalar más moldes, sin problemas…



INGREDIENTES:
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 250 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 50 gr de cacao (yo suelo usar el de Valor o el de Pedro Mayo, cacao puro 100%)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 huevos tamaño L 
  • 150 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla 
  • 150 ml de agua hirviendo
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo y sin aire. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.

Batimos los huevos unos minutos. Cuando estén, añadimos el azúcar y el aceite y seguimos batiendo. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la mezcla de la harina, cacao y levadura. Después de batir, echamos la leche y la vainilla. Volvemos a batir. Y después el agua hirviendo. Mezclamos todo bien y ya está.

Yo he usado un molde tipo plum cake de unos 30 cm de largo y 12 cm de ancho.

Le he echado spray desmoldante y he puesto una tira de papel de horno a lo largo para luego tirar de ella y que sea más fácil desmoldar.

Metemos al horno. Yo lo he tenido unos 50-55 minutos. Vais mirando y estará hecho cuando pinchemos con palillo, cuchillo o similar y salga limpio. 

Cuando lo saquéis, lo dejáis reposar unos minutos para poder desmoldarlo mejor cuando se enfríe un poco.


Espero que os haya gustado!!!

Si queréis que os ponga la otra receta, la que lleva mantequilla y chocolate derretido, decidme. Al final me he decidido a poner esta porque creía que estaba mejor pero para gustos...

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki . Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso

Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario