jueves, 5 de octubre de 2017

FLAMENQUINES CON PAN DE MOLDE

Una de las cosas que hacen muchos compañeros/as con blogs de cocina es apuntarse a algunos “retos” que, básicamente, suelen consistir en hacer recetas con el ingrediente que el organizador del reto decide. A veces también, aunque lo organice un blog en concreto, se decide entre todos los participantes. O en vez de elegir un ingrediente, se usa otro tipo de criba, como recetas de cierto país, alimentos que empiecen por tal letra…

El caso es que yo no me había animado hasta ahora. Pero la verdad es que, en mi caso, por mi forma de ser, me viene hasta bien que me digan con qué debo hacer una receta. Y me explico. Sigo a tanta gente, leo tantas recetas, libros, internet, instagram… que tengo tanta información que, al final, quiero hacer todo y no sé por dónde empezar.

Esta semana, en el grupo de blogs de cocina de la página web Facilísimo nos han propuesto hacer una receta con pan de molde. No una receta de pan de molde, sino una que tenga como ingrediente el pan de molde. Y, la verdad, me ha parecido bastante asequible para empezar con esto de los retos. La receta que traigo es, casi casi, para niños (menos el momento de freír, no vaya a ser que se nos quemen).

He de decir que tenía dos ideas. Y la primera me quedo fatal. Así que este es mi plan B: FLAMENQUINES CON PAN DE MOLDE. Una receta hiper fácil que os soluciona una cena en un pis pas.



INGREDIENTES (para 4 unidades):
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de pavo
  • 4 lonchas de queso, en este caso, Emmental
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite
Quitamos los bordes de las rebanadas de pan (en caso de que los tenga). Con un rodillo las aplastamos para que queden finitas.

Ponemos una loncha de pavo y una de queso encima de cada rebanada. Podéis usar jamón york en vez de pavo u otro tipo de queso, o cualquier otra cosa que se os ocurra (son unos flamenquines a nuestro gusto).

Hacemos rollitos con cada una de las rebanadas. Que estén bien apretaditos para que no se deshagan.

Los pasamos por el huevo batido y, seguidamente, por el pan rallado. Y los freímos hasta que estén doraditos. No me digáis que hay alguna receta en el mundo más fácil que esta???

Los podéis servir con un poco de ensaladita y… Voilà!!!

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con pan de molde

Un beso
Ane

No hay comentarios:

Publicar un comentario