martes, 28 de noviembre de 2017

TARTA DE MANZANA

Hola a todos!

Ya estoy a tope pensando/haciendo cositas de cara a la Navidad. Hemos empezado con algunos aperitivos, estoy ya practicando el roscón, también el postre que os puse hace un par de semanas (que tenía una estética bastante navideña), etcétera.

Peeero hoy os traigo otro postre, que tenía ganas de atacar hace tiempo porque, sorprendentemente (y ahora veréis porque) nunca había hecho.

Tarta de manzana!


Sí, sí, nunca había hecho una hasta ahora. Uno de los motivos es que a mí no me gusta nada. Es así. Ni la mía. La he probado (para confirmar que la receta que os pongo no sepa a rayos) y lo siento. Me la podría comer...si amenazaran de muerte a alguno de los míos, quizá, ajajaj. Pero he tenido dos catadores que me han dicho que estaba buena así que aquí esta. A ver, que yo sé que sabía bien pero, aunque me hubiera quedado la mejor tarta de manzana del mundo de las tartas de manzanas, tampoco me gustaría.

He descubierto que el mundo de las tartas de manzana es bastante amplio. La puedes hacer modo bizcocho, con hojaldre finita, con cremas, tipo flan… Mil formas. La que os traigo hoy es muy, muy sencilla y queda de textura como si fuera un pudding. Es una receta que encontré por internet (en Tapitas y Postres) aunque las cantidades las he adaptado un poco para conseguir hacerla con medidas más o menos redondas y que sean fáciles de recordar. La receta original era con vasos, pero me da un poco de miedo que “sus” vasos no sean como los míos, jaja.

INGREDIENTES:
  • 6 manzanas (yo he usado Golden y no muy grandes)
  • 200 g de leche entera (sí, gramos, era un vaso de leche, pero como cada uno tendréis un vaso diferente, pues os lo pesé y va en gramos)
  • 150 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • Mermelada para pintar la tarta. Podéis usar la que queráis. Yo he usado de ciruelas porque es la que tenía en casa

Precalentamos el horno a 180°.

Pelamos 4 manzanas, troceamos y trituramos con la batidora. Echamos después la leche y el azúcar y batimos. Llegados a este punto, a mí no me cabía mucho más en el vaso de la batidora, así que lo pase a la amasadora grande. Si os cabe, lo podéis hacer todo en la batidora. Si no os cabe y no tenéis algo más grande, pues en dos tandas o a mano.

Después de las manzanas, azúcar y leche, echamos la harina previamente tamizada y acabamos de mezclar bien.

Engrasamos un molde (a poder ser desmoldable) de 20 cm de diámetro y echamos la mezcla.

Pelamos las otras dos manzanas y las cortamos en rodajitas para ponerlas después encima de la mezcla haciendo un poco bonito.

Metemos al horno durante una horita más o menos. Yo lo he tenido una hora exacta.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. 


Finalmente pintamos la tarta con la mermelada.

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Un beso,
Ane







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario