domingo, 10 de diciembre de 2017

TURRÓN DE CHOCOLATE

Hola a todos!!

Aquí seguimos con las recetas navideñas!

Hoy os traigo el básico de los básicos. El turrón. Pero el de chocolate, que es el que más me gusta. Ese turrón de chocolate crujiente crujiente…ese, ese…pues ya lo podéis hacer en casa en menos de lo que canta un gallo.



Los ingredientes para el turrón de chocolate son muy sencillos pero sí que es verdad que necesitaréis un molde de turrón para hacerlo. En cualquier tienda de repostería tenéis (o en tiendas que tengan un apartado de cocina). Suelen ser de silicona aunque yo para esta vez compre unos de plástico duro, por recomendación de la chica que lleva una tienda aquí en Bilbao, a la que suelo ir (gracias Miren) y la verdad que para este tipo de turrón van genial.

Los míos son estos de Ibili y los he comprado en Lord Cupcake (por si vivís en Bilbao, os podéis pasar por allí).
  • INGREDIENTES (para dos tabletas):
  • 150 g de chocolate negro
  • 125 g de chocolate con leche
  • 60 g de arroz inflado tipo “Choco Krispies”
  • 50 g de manteca de cerdo (yo he usado Legado Ibérico de El Pozo)

Es tan fácil como trocear los dos tipos de chocolates y la manteca de cerdo y echarlos en un cazo. Calentamos poco a poco para que se derrita todo y removemos bien hasta que no queden grumos.

También se puede hacer en el microondas y supongo que quedará igual de bien, pero no lo he probado con este turrón.

Cuando esté todo bien mezclado, lo sacamos del fuego. Yo lo he echado en un bol y he echado los choco krispies. Removemos bien y echamos la mezcla en los moldes de turrón.

Metemos a la nevera, por lo menos dos horas.

Y ya está! Desmoldáis y a comer! A ver cuánto os dura!


Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Ane







No hay comentarios:

Publicar un comentario