lunes, 5 de febrero de 2018

TARTA RED VELVET

Buenas a todos!!!!

Que sigo viva!!!

Ya podéis perdonar que no esté publicando como hacía hasta ahora, pero estoy haciendo un curso intensivo de inglés y entre eso y las demás cosas del día a día, tengo menos tiempo. Así que en las próximas semanas publicaré siempre que pueda. Pero no me comprometo a que sea mínimo una vez por semana, porque no sé si va a ser posible.

De todas formas, ya sabéis que en Instagram (y, en menor medida, en Facebook) publico prácticamente cada día fotos de mis platos, algunas recetas, sitios a los que voy, etc. Así que ya sabéis, a haceros una cuenta de Instagram pero ya!

La receta que os traigo hoy tenía pensada hacerla para el blog desde hace tiempo, pero es que además, ahora, viene genial de cara a San Valentín.

Es una TARTA RED VELVET. Es perfecta para cualquier momento porque está riquísima pero para San Valentín queda genial por su color rojizo.


No os voy a mentir. Esta receta ni la he adaptado ni nada. Es directamente una receta de un libro de Alma Obregón. Pero, desde la primera vez que la hice, me pareció tan rica que… ¿para qué cambiarla? ¿Para qué hacer pruebas si esta está de lujo? También os digo que con la comida salada me arriesgo más a cambiar ingredientes o poner más o menos de algo y suele quedar rico. Pero con la repostería es más complicado. Y esta receta está genial. Así que, aunque no sea mía para nada, yo la comparto con vosotros y os animo a hacerla.

INGREDIENTES para el bizcocho:
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 320 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar (yo he usado de la marca Pedro Mayo)
  • ½ cucharadita de colorante rojo (yo he usado el color Ruby de la marca Sugarflair. En la receta original pone 1 cucharadita pero con media a mí me queda ya bastante rojo)
  • 3 cucharaditas de aroma de vainilla Vahiné
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
Con estas cantidades, sale una tarta de 3 capas. Necesitaréis 3 moldes redondo de unos 18 cm de diámetro (o 1 y lo vais limpiando cada vez que hagáis una capa).

Tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos.

Echamos las dos cucharaditas de zumo de limón en la leche y reservamos unos minutos.

Batimos el aceite junto con el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Cuando esto ya esté, vamos añadiendo la mezcla de harina y cacao y la mezcla de leche y limón alternativamente, hasta que esté todo bien mezclado.

Ponemos en un vasito el vinagre con el bicarbonato y, cuando empiece a echar burbujas, lo echamos a la mezcla y batimos un poco.

Después echamos el colorante rojo y la vainilla y volvemos a mezclar.

Ponemos la masa en los moldes y los metemos al horno que previamente hemos precalentado a 180°. Yo los he tenido unos 25 minutos cada uno.

Sacamos, dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.

INGREDIENTES para la crema:
  • 125 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar glacé
  • 125 g de queso tipo Philadelphia
  • 1,5 cucharadas de leche
Tamizamos el azúcar y lo batimos bien junto con la mantequilla (que debe estar blandita). Cuando esté bien mezclado añadimos el queso (que debe estar frío). Y batimos hasta que esté bien incorporado todo.

La leche la podéis echar al final o antes del queso. O incluso no echarla. Depende de cómo veáis que está quedando la crema. A veces es útil para ayudar a batir y que quede más blandita. Si queréis que quede más densa, podéis no echarla y listo.

Con estas cantidades os llegará más o menos para echar una capa de crema entre los bizcochos y también en la parte de arriba. Si queréis cubrir la tarta entera deberéis hacer más cantidad.


MONTAJE DE LA TARTA

Yo lo que hago es igualar 2 bizcochos con una lira (cortarlos para que queden más planitos por arriba) pero, si no tenéis, podéis hacerlo con un cuchillo. Sobre todo hacedlo si han quedado un poco abombados por arriba. Si os quedan planitos, no haría falta hacer nada (si os quedan planitos, me contáis como lo hacéis por favor, jaja).

Pongo el primer bizcocho sobre una base de cartón (podéis ver en las fotos que la mía era plateada). Echo crema, pongo el segundo bizcocho, echo crema, y pongo el último. Este último no importa si no lo igualáis a los otros porque ya no hay ninguno más que vaya encima y no tiene que “encajar” con otro. Encima de este último ponemos más crema. Y con el sobrante de bizcocho que tengo de haberlos cortado para igualarlos, rallo un poco y echo por encima (esto último es meramente decorativo, no es necesario hacerlo para nada).

Y ya está! A comer!!!!

Ah! Recordad que esta crema deber guardarse en frío. Así que guardad en la nevera si no la vais a comer al momento tanto la crema sola como si ya la habéis puesto en la tarta.



Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Besos,
Ane


No hay comentarios:

Publicar un comentario